Capitalismo financiarizado y pensiones

Fundación Sol
YouTube, 2020
Level: mittel
Perspektive: Diverse
Thema: Kapitalismuskritik, Geld & Schulden
Format: Vortrag / Vorlesung
Dauer: 01:36:52
Link: https://www.youtube.com/watch?v=dCCizdMldoM&ab_channel=FundacionSOL

Como parte del Seminario Internacional: La lucha por la Seguridad Social en América Latina y el Caribe, Costas Lapavitsas explica, a grandes rasgos, el proceso de financiarización de la economía. Con un énfasis en la integración de los sistemas de pensiones a este proceso, y en el marco de la crisis COVID-19, Lapavitsas nos ofrece algo de perspectiva respecto a los problemas de la financiarización.


Comentario de nuestros editores:

La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19 ha obligado a múltiples reflexiones sobre los servicios de salud y la seguridad social en todo el mundo. En un momento de crisis es necesario cuestionar los preceptos que descuidaron la seguridad social.

Por ello, el Seminario Internacional: La lucha por la Seguridad Social en América Latina y el Caribe invita al renombrado economista Costas Lapavitsas a abordar la problemática actual de los sistemas de pensiones, en tanto que éstos representan una parte importante del esquema de seguridad social, desde el fenomeno de financiarización que ha cobrado peso en las últimas décadas a nivel mundial.

Ir a: Capitalismo financiarizado y pensiones

Este material ha sido sugerido y editado por:

Spenden

Um sich weiterhin für Pluralismus und Vielfalt in der Ökonomik einzusetzen, benötigt das Netzwerk Plurale Ökonomik e.V. Unterstützung von Leuten wie dir. Deshalb freuen wir uns sehr über eine einmalige oder dauerhafte Spende.

Spenden