Sistemas complejos (Documental)

Instituto de Física de la UNAM , 2015
Level: leicht
Perspektive: Komplexitätsökonomik
Thema:
Format: Dokumentation
Dauer: 00:20:02
Link: https://www.youtube.com/watch?v=1CCXfFSkr6g&ab_channel=IFUNAM

El documental es publicado por el Instituto de Física de la UNAM (IFUNAM), y está dirigido por Marcela Couturier B. Cuenta con la participación del Dr. Gerardo García Naumis y Dr. Octavio Miramontes Vidal, ambos del IFUNAM.

El documental, que está dirigido a la audiencia en general,  introduce los sistemas complejos. Además introduce la relación de éstos con los fenómenos sociales, creando así la econofísica y la sociofísica. 


Comentario de nuestros editores:

El documental introduce de una manera digerible los sistemas complejos. También ilustra la relación entre este campo de la física con la economía y otras ciencias sociales. Lo más destacable del documental es la claridad con la cual logra transmitir la esencia de este campo de estudio. Gracias a los ejemplos y analogías que presentan los investigadores invitados, este documental es ideal para cualquier persona que le interese explorar el mundo de la economía de la complejidad. 

Ir a: Sistemas complejos (Documental)

Spenden

Um sich weiterhin für Pluralismus und Vielfalt in der Ökonomik einzusetzen, benötigt das Netzwerk Plurale Ökonomik e.V. Unterstützung von Leuten wie dir. Deshalb freuen wir uns sehr über eine einmalige oder dauerhafte Spende.

Spenden