Curso Estado, Política y Democracia en América Latina

Grupo de Puebla, Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil; Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México; Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina; José Luís Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno de España ...
https://americalatina.global/, 2020
Level: leicht
Perspektiven: Erkenntnistheorien des Südens, Institutionenökonomik, Diverse
Thema: (Post-)Wachstum, Kapitalismuskritik, Nord-Süd-Beziehungen & Entwicklung, Race & Gender, Reflexion der Ökonomik
Format: Webseite
Link: https://americalatina.global/

 

El curso Estado, Política y Democracia en América Latina es una iniciativa destinada a militantes y activistas sociales y toda persona interesada en los desafíos de la democracia en América Latina y el Caribe. Está organizado por el Grupo de Puebla, el Programa Latinoamericano de Extensión y Cultura de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ, Brasil), el Observatorio Latinoamericano de la New School University (Estados Unidos) y la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET, Argentina). Está dictado en formato virtual y consta de 10 clases magistrales con algunas de las personalidades que más han contribuido a inspirar y diseñar políticas de igualdad en nuestra región. Las clases son organizadas por referentes del campo académico, político y social. Las clases audiovisuales tienen una duración aproximada de 60 minutos y son dictadas por: Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL; Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil; Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México; Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina; José Luís Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno de España; Ernesto Samper, ex presidente de Colombia; Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Alvaro García Linera, ex vicepresidente de Bolivia; Eugenio Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Esperanza Martínez, ex Ministra de Salud y José Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay.


Comentario de nuestros editores:

El curso contiene importantes lecciones sobre las dificultades y posibilidades de construir un proceso de desarrollo inclusivo en América Latina. A partir de la experiencia de líderes progresistas de la región, las 10 clases magistrales arrojan luz sobre perspectivas vitales en la construcción de un nuevo desarrollismo latinoamericano.

Ir a: Curso Estado, Política y Democracia en América Latina

Spenden

Um sich weiterhin für Pluralismus und Vielfalt in der Ökonomik einzusetzen, benötigt das Netzwerk Plurale Ökonomik e.V. Unterstützung von Leuten wie dir. Deshalb freuen wir uns sehr über eine einmalige oder dauerhafte Spende.

Spenden