Jorge Rosales-Salas

Postdoctoral researcher, PhD in Engineering Systems at Universidad de Chile (Operations Research and Microeconomics), Master of Science in Administration with a major in Finances, Civil Industrial Engineer; with a solid background in the area of time use modeling, microeconomics, operations research, optimization, simulation and project evaluation.

4
Einreichungen
0
Editorkommentare
0
Auszeichnungen

Jorge hat zu den folgenden Inhalten beigetragen

2020
Level: leicht
¿Qué harán las miles de trabajadoras por cuenta propia, quienes boletean, y en general, todos quienes no pueden depender de contar con licencia pagada al ausentarse de su lugar de trabajo?”, Para lidiar con la emergencia, los autores proponen aplicar una idea que se ha estudiado para la pérdida de empleos por la automatización: dar a todas las personas un Ingreso Básico Universal (IBU).
2019
Level: leicht
En este capítulo, el investigador Jorge Rosales Salas nos explica las ramificaciones del uso del tiempo de las personas y como en esta distribución del tiempo se ve reflejada la desigualdad.
2019
Level: leicht
Vivimos inmersos en un sistema patriarcal que moldea, normaliza y naturaliza las desigualdades existentes entre hombres y mujeres. Candelaria busca remarcar que esta desigualdad existe y se puede cuantificar, dando cuenta de ella en muchísimas situaciones cotidianas. Desde Economía Femini(s)ta echan luz sobre estos temas generando datos para que sean usados como herramienta de transformación de la realidad en la que vivimos. Candelaria Botto es Lic. en Economía de la Universidad de Buenos Aires, docente terciaria y ayudante de cátedra en la Facultad de Ciencias Económicas. A su vez, es coordinadora en Economía Femini(s)ta, una asociación civil que desde 2015 busca visibilizar la desigualdad de género para construir una sociedad igualitaria.
2019
Level: leicht
En este video se conversa con la Doctora Claudia Sanhueza, directora del Centro de Economía y Políticas Sociales de Universidad Mayor, Chile, para analizar los aspectos que determinan la desigualdad. Se tocan tópicos como conflictos medioambientales, economía feminista, uso del tiempo, economía del comportamiento, economía política, entre otros. Todos enfocados en explicar el concepto de desigualdad.

Spenden

Um sich weiterhin für Pluralismus und Vielfalt in der Ökonomik einzusetzen, benötigt das Netzwerk Plurale Ökonomik e.V. Unterstützung von Leuten wie dir. Deshalb freuen wir uns sehr über eine einmalige oder dauerhafte Spende.

Spenden