Economia popular e solidária e a atual crise latino americana

Sibelle Deniz
Colmeia Solidári (Universidad Federal de Minas Gerais), 2021
Niveau: débutant
Perspective: Economie Solidaire
Sujet: Mouvements sociaux & transformation
Format: Table Ronde
Durée: 01:53:55
Lien: https://www.youtube.com/watch?v=_drejyF8ycE&ab_channel=Plurale%C3%96konomik

El evento “Economía popular y solidaria en la actual crisis latinoamericana”, fue pensado como el producto final de la apasionante y enriquecedora experiencia que fue la Formación Económica Pluralista Global. El evento fue organizado por el grupo Colmeia Solidária, de la Universidad Federal de Minas Gerais. Siguiendo la agenda de trabajo e investigación del grupo, el webinar se centró en la Economía Popular y Solidaria. Este tema fue discutido en una perspectiva transnacional por tres invitados: Ruth Muñoz, profesora e investigadora argentina de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), Genauto C. França Filho, profesora brasileña de la Universidad Federal de Bahía (UFBA) y Natalia. Sciammarella, directora de la Asociación Popular de Bancos Comunitarios. Ruth y Genauto abordaron cómo la Economía Popular y Solidaria es un tema fundamental cuando se habla de la actual crisis latinoamericana, mientras que Natalia compartió su experiencia como directora de una exitosa organización de economía solidaria: El Banco Mumbuca.


Comentario de nuestros editores:

Los panelistas de esta charla ofrencen una explicación accesible sobre la economía solidaria, poniendo en el contexto socialeconomico de Latino América las formas en las que una economía más abiera y plural puede ayudar a salir de la crisis política que sufre la region. Sin embargo, las lecciones que nos ofrecen los diferentes panelistas pueden ser aplicadas a otras partes del mundo. Esta charla fue posible gracias la Escuela Global de Economía Plural, organizada por Exploring Economics. 

Ir a: Economia popular e solidária e a atual crise latino americana

Nous soutenir

Ce projet est le fruit du travail des membres du réseau international pour le pluralisme en économie, dans la sphère germanophone (Netzwerk Plurale Ökonomik e.V.) et dans la sphère francophone (Rethinking Economics Switzerland / Rethinking Economics Belgium / PEPS-Économie France). Nous sommes fortement attachés à notre indépendance et à notre diversité et vos dons permettent de le rester ! 

Donner