ELEFANTES BLANCOS

Tarek Abdo
www.elperiferico.com, 2021
Poziom: początkujący
Perspektywy: Ekonomia instytucjonalna, Ekonomia neoklasyczna
Temat: North-South Relations & Development
Formularz: podcast
Czas trwania: 00:25:12
Link: https://www.elperiferico.com/elefantes-blancos/

Este artículo presenta el problema de los elefantes blancos desde una perspectiva institucionalista. Analiza los incentivos económicos y electorales de los políticos que generan ineficiencia en los llamados "megaproyectos".


Comentario de nuestros editores:

La fuente de este contenido es una página que busca abordar temas complicados de forma simple para proveer un marco de análisis económico al ciudadano común. Este artículo es una muy buena muestra de la forma en que los neoclásicos (en este caso el político es racional y egoísta) estudian la economía política y el funcionamiento de las instituciones. Es decir, de qué forma las instituciones ofrecen no promueven la alineación de incentivos entre políticos y población. Ejemplifican la extrema gravedad del problema y muestran que con pequeños cambios institucionales se podría lograr grandes cambios sociales.

Ir a: ELEFANTES BLANCOS

Este material ha sido sugerido y editado por:

Wesprzyj

Ten projekt został stworzony przez Sieć na rzecz Pluralistycznej Ekonomii (Netzwerk Plurale Ökonomik e.V.).  Jest on zaangażowany w różnorodność i niezależność i jest zależny od darowizn od ludzi takich jak Ty. Regularne lub jednorazowe datki będą bardzo mile widziane.

 

Wesprzyj