Conferencia de Pedro Rey Biel | Premio Nobel Economia 2017: Richard Thaler

Pedro Rey Biel
Pedro Rey Biel, 2017
Niveau: débutant
Perspective: Économie comportementale
Sujet: Microéconomie & marchés
Format: Lecture / Presentation
Durée: 32:19
Lien: https://www.youtube.com/watch?v=ZonTgtMNcMA&ab_channel=PedroReyBiel

Richard Thaler recibió el Premio Nobel de Economia en el 2017. En esta conferencia, el economista español Pedro Rey Biel ofrece una conferencia introductoria sobre la economía del comportamiento y la teoría de Richard Thaler.


Comentario de nuestros editores:

Es un video corto, claro y atractivo. Parte de una crítica conocida sobre la economía ortodoxa: la premisa de que la ciencia económica es exacta, que los seres humanos son racionales. Sugiere que la economía del comportamiento (economía conductual) surge, precisamente, para atender estas limitaciones. La economía del comportamiento estudia el impacto de factores psicológicos, cognitivos, emocionales, culturales y sociales sobre las decisiones que toman los individuos y las instituciones – y cómo éstas se diferencian de las decisiones racionales que caracterizan a los seres humanos bajo el supuesto económico neoclásico.

Ir a: Conferencia de Pedro Rey Biel | Premio Nobel Economia 2017: Richard Thaler

Nous soutenir

Ce projet est le fruit du travail des membres du réseau international pour le pluralisme en économie, dans la sphère germanophone (Netzwerk Plurale Ökonomik e.V.) et dans la sphère francophone (Rethinking Economics Switzerland / Rethinking Economics Belgium / PEPS-Économie France). Nous sommes fortement attachés à notre indépendance et à notre diversité et vos dons permettent de le rester ! 

Donner